jueves, 18 de agosto de 2016

CARRO A GASOLINA

HISTORIA
El primer automóvil con motor de combustión interna fue creado en 1886 en  la ciudad de mannheim, y la máxima velocidad que se podía alcanzar era de 20 km/h. la gasolina antes se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades.
Quien lo creo se atribuye a Karl Friedrich Benz.
Karl Benz nació el 25 de noviembre de, 1844 en Alemania. Un ingeniero mecánico, que diseñó y construyó el primer coche práctico impulsado por un motor de combustión interna. El coche original, su Motorwagen de tres ruedas, presentó por primera vez en 1885. Su compañía produjo su primer automóvil de cuatro ruedas en 1893 y el primero de su serie de los coches de carreras en 1899. Dejó la compañía en 1906 para formar otro grupo con sus hijos.
http://www.biography.com/people/karl-benz-9208256

PARTES PRINCIPALES DE UN CARRO

CHASIS: consiste en una estructura interna que sostiene y aporta rigidez y forma a un vehículo u objeto en su construcción y uso.
 NEUMÁTICO: es una pieza toroidal de caucho que se coloca en las ruedas de diversos vehículos y máquinas. Su función principal es permitir un contacto adecuado por adherencia y fricción con el pavimento, posibilitando el arranque, el frenado y la guía.
LLANTA O CONOCIDA COMO RIN: es la pieza normalmente metálica sobre la que se asienta un neumático y que forma parte de la rueda, compuesta esta última por neumático, llanta y disco.
UN VOLANTE DE DIRECCIÓN: (también conocido como volante o timón) es un tipo de control de dirección en vehículos.
Los volantes se utilizan en todo tipo de vehículos, desde los automóviles hasta camiones ligeros y pesados. El volante es la parte del sistema de gobierno que es manipulado por el conductor.

MOTOR: es la parte sistemática de una máquina capaz de hacer funcionar el sistema, transformando algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento. Existen diversos tipos,
LA CAJA DE CAMBIOS O CAJA DE VELOCIDADES: (también llamada simplemente caja) es el elemento encargado de obtener en las ruedas el par motor suficiente para poner en movimiento el vehículo desde parado, y una vez en marcha obtener un par suficiente en ellas para vencer las resistencias al avance,
 FRENO: Es un dispositivo utilizado para detener o disminuir la velocidad de algún cuerpo, generalmente, un eje, Eje de transmisión o tambor.
SUSPENSIÓN: en un automóvil, camión o motocicleta, es el conjunto de elementos que absorben las irregularidades del terreno por el que se circula para aumentar la comodidad y el control del vehículo. El sistema de suspensión actúa entre el chasis y las ruedas, las cuales reciben de forma directa las irregularidades de la superficie transitada.

QUE ES
Máquina, vehículo] Que es capaz de generar su propia  motriz para funcionar y se desplaza guiado por alguien.

COMBUSTIBLE

Actualmente, los combustibles más utilizados para accionar los motores de los automóviles son algunos productos derivados del petróleo y del gas natural, como la gasolina

Hoy en día seguimos utilizando los automóviles propulsados por gasolina y otros combustibles que contaminan enormemente al medio ambiente. Ya tenemos a nuestro alcance otros vehículos alternativos como los eléctricos, pero que hoy en día siguen teniendo un precio bastante elevado y las condiciones no son como tener un coche de gasolina.
La gasolina está compuesta por carbono e hidrógeno. Si se pudiera quemar la gasolina como un vapor con una llama y mucha cantidad de oxígeno, prácticamente obtendríamos dióxido de carbono puro.
Al producirse la combustión en un automóvil, hay algo más que dióxido de carbono y agua. Los agentes contaminantes más importantes en la combustión de un vehículo son:
  • Monóxido de carbono. Se forma porque la combustión es incompleta. No hay suficiente oxígeno disponible para poder reaccionar contra todo el carbono disponible.
  • Óxido de nitrógeno. Debido a la presión y la temperatura dentro del cilindro, el oxígeno y el nitrógeno en el aire, se combinan de varias maneras.
  • Hidrocarbonos no quemados. No todos los hidrocarbonos participan en la reacción porque no hay suficiente tiempo disponible durante la fase de la combustión.
El óxido de nitrógeno y los hidrocarbonos se mezclan en el aire y son bombardeados por los rayos ultravioleta de la luz del sol. El dióxido de nitrógeno libera un átomo de oxígeno, el cual se combina con el gas de oxígeno para formar el ozono (O3) a nivel del suelo.
DAÑOS PARA EL MEDIO AMBIENTE
Aumento en frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos, Y   ENTRE OTROS PROBLEMAS QUE TRAE.
QUE PODRIAMOS HACER

Estas son las principales causas de por qué la gasolina es tan mala para el medio ambiente, realmente es una bomba, cada día nos estamos mentalizando más, pero todavía queda un largo recorrido para acabar con este problema. Para ello deberíamos ir mentalizando en usar coches ecológicos.
IMAGEN DEL PRIMER AUTO




PAGINAS  DE SIMILITUD LINK:
http://www.biography.com/people/karl-benz-9208256} https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_autom%C3%B3vil
http://es.slideshare.net/IvonneDavilaGarcia/linea-del-tiempo-del-automovil



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