El
primer automóvil con motor de combustión interna fue creado en 1886 en la ciudad de mannheim, y la máxima velocidad
que se podía alcanzar era de 20 km/h. la gasolina antes se compraba en
farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades.
Quien
lo creo se atribuye a Karl Friedrich Benz.
Karl
Benz nació el 25 de noviembre de, 1844 en Alemania. Un ingeniero mecánico, que diseñó y
construyó el primer coche práctico impulsado por un motor de combustión
interna. El coche original, su
Motorwagen de tres ruedas, presentó por primera vez en 1885. Su compañía
produjo su primer automóvil de cuatro ruedas en 1893 y el primero de su serie
de los coches de carreras en 1899. Dejó la compañía en 1906 para formar otro
grupo con sus hijos.
http://www.biography.com/people/karl-benz-9208256
PARTES
PRINCIPALES DE UN CARRO
CHASIS: consiste en
una estructura interna que sostiene y aporta rigidez y forma a un vehículo u
objeto en su construcción y uso.
NEUMÁTICO: es una
pieza toroidal de caucho que se
coloca en las ruedas de
diversos vehículos y máquinas. Su función principal es permitir un contacto
adecuado por adherencia y fricción con el pavimento, posibilitando el arranque,
el frenado y la guía.
LLANTA O
CONOCIDA COMO RIN: es la pieza normalmente metálica sobre
la que se asienta un neumático y que
forma parte de la rueda, compuesta esta última por neumático, llanta y disco.
UN VOLANTE DE DIRECCIÓN: (también
conocido como volante o timón) es un
tipo de control de dirección en vehículos.
Los volantes se utilizan en todo tipo de vehículos, desde los automóviles hasta camiones ligeros y pesados. El volante es la parte
del sistema de gobierno que es manipulado por el conductor.
MOTOR: es la
parte sistemática de una máquina capaz de hacer
funcionar el sistema, transformando algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles,
etc.), en energía
mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles este
efecto es una fuerza que
produce el movimiento. Existen diversos tipos,
LA CAJA DE CAMBIOS O CAJA DE VELOCIDADES: (también
llamada simplemente caja) es el elemento encargado de
obtener en las ruedas el par motor suficiente
para poner en movimiento el vehículo desde parado, y una vez en marcha obtener
un par suficiente en ellas para vencer las resistencias al avance,
FRENO: Es un
dispositivo utilizado para detener o disminuir la velocidad de
algún cuerpo, generalmente, un eje, Eje de
transmisión o tambor.
SUSPENSIÓN: en un automóvil, camión o motocicleta, es el conjunto de elementos que absorben las
irregularidades del terreno por el que se circula para aumentar la comodidad y
el control del vehículo. El sistema de suspensión actúa entre el chasis y las ruedas, las cuales reciben de forma directa las irregularidades de
la superficie transitada.
QUE ES
Máquina,
vehículo] Que es capaz de generar su propia
motriz para funcionar y se desplaza guiado por alguien.
COMBUSTIBLE
Actualmente,
los combustibles más utilizados para accionar los motores de los automóviles
son algunos productos derivados del petróleo y del gas natural, como la gasolina
Hoy en día seguimos utilizando los automóviles propulsados por
gasolina y otros combustibles que contaminan enormemente al medio ambiente. Ya
tenemos a nuestro alcance otros vehículos alternativos como los eléctricos,
pero que hoy en día siguen teniendo un precio bastante elevado y las
condiciones no son como tener un coche de gasolina.
La gasolina está compuesta por carbono e hidrógeno. Si se
pudiera quemar la gasolina como un vapor con una llama y mucha cantidad de oxígeno,
prácticamente obtendríamos dióxido de carbono puro.
Al producirse la combustión en un automóvil, hay algo más que
dióxido de carbono y agua. Los agentes contaminantes más importantes en la
combustión de un vehículo son:
- Monóxido
de carbono. Se forma porque la combustión es incompleta. No hay suficiente
oxígeno disponible para poder reaccionar contra todo el carbono
disponible.
- Óxido
de nitrógeno. Debido a la presión y la temperatura dentro del cilindro, el
oxígeno y el nitrógeno en el aire, se combinan de varias maneras.
- Hidrocarbonos
no quemados. No todos los hidrocarbonos participan en la reacción porque
no hay suficiente tiempo disponible durante la fase de la combustión.
El óxido de nitrógeno y los hidrocarbonos se mezclan en el aire
y son bombardeados por los rayos ultravioleta de la luz del sol. El dióxido de
nitrógeno libera un átomo de oxígeno, el cual se combina con el gas de oxígeno
para formar el ozono (O3) a nivel del suelo.
DAÑOS PARA EL MEDIO AMBIENTE
Aumento en frecuencia e intensidad de
los fenómenos meteorológicos extremos, Y
ENTRE OTROS PROBLEMAS QUE TRAE.
QUE PODRIAMOS HACER
Estas son las principales causas de por qué la gasolina es tan
mala para el medio ambiente, realmente es una bomba, cada día nos estamos
mentalizando más, pero todavía queda un largo recorrido para acabar con este
problema. Para ello deberíamos ir mentalizando en usar coches ecológicos.
PAGINAS DE SIMILITUD LINK:
http://www.biography.com/people/karl-benz-9208256}
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_autom%C3%B3vil
http://es.slideshare.net/IvonneDavilaGarcia/linea-del-tiempo-del-automovil
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